openSUSE 12.2

Avanzada distribución GNU/Linux.

openSUSE es verdaderamente una avanzada distribución GNU/Linux. Lo aseguro categóricamente tras probarla y utilizarla desde hace mucho tiempo. La nueva versión de openSUSE lo deja aún más patente. A fin de usar una distribución fácil de usar, eficiente y segura openSUSE es una de esas opciones que no debe pasar desapercibida.


Acerca de openSUSE 12.2.

openSUSE 12.2 fue publicada el pasado miércoles 5 de setiembre del 2012. En cuanto estuvo disponible procedí a descargarla para conocer sus nuevas características. Valga mencionar que openSUSE es un proyecto comunitario al abrigo de Novell, fabricante de SUSE Linux Enterprise y de muchas soluciones basadas en software libre y desarrollo propio.

Características de openSUSE 12.2.

Voy a mencionarles algunas características de openSUSE 12.2. En este artículo me enfocaré en esas características de cara al usuario, aunque ciertamente openSUSE tiene un alcance hasta de infraestructura empresarial. Me complace mucho ver que openSUSE 12.2 tiene una variedad muy interesante de entornos gráficos a disposición de los usuarios. En efecto, desde el DVD de instalación se puede elegir entre Gnome, KDE (en las versiones KDE Plasma y KDE 3), XFCE y también LXDE.

openSUSE incluye los más modernos navegadores web: Firefox 14.0.1 y Chromium (basado en Google Chrome). También relacionado con Internet he de comentarles que Evolution 3.4.4, Mozilla Thunderbird 14.0 y Kontact están incluídos en openSUSE 12.2. Estos programas son perfectos para administrar el correo electrónico, citas, reuniones, recordatorios y agenda de contactos.

Los artistas encontrarán en Gimp, Krita, Inkscape y Scribus un conjunto excepcional para la creación y edición de gráficos.

Hay ciertamente muchísimos más programas incluídos en openSUSE 12.2, desde aplicaciones ofimáticas como LibreOffice, gnuCash, Gnumeric, etc... de estos les iré comentando paulatinamente.

Descargar openSUSE 12.2.

Para descargar openSUSE 12.2 visite el enlace siguiente:

Soporte de openSUSE 12.2.

GatoLinux ofrece soporte Linux para openSUSE 12.2. Contacte a GatoLinux para realizarle una instalación profesional de esta excelente distribución.

No comments